domingo, 16 de noviembre de 2008

Cuerpos del Aura



· El cuerpo etéreo (primera capa)

Estado entre la energía y la materia, está compuesto por diminutas líneas energéticas “en forma de trama deslumbrante de haces luminosos”, similares a las líneas de la pantalla del televisor. Tiene idéntica estructura que el cuerpo físico, incluyendo las partes anatómicas y todos los órganos. El color del cuerpo varía de azul claro a gris. La estructura en trama está en constante movimiento. Se percibe como chispas de luz blanca azulada en movimiento, se extiende desde 1,25 cm. hasta 5 cm. más allá del cuerpo físico y palpita a unos, 15-20 ciclos por minuto.

· El cuerpo emocional (segunda capa)

Está asociado con los sentimientos, sigue más o menos el contorno del cuerpo físico. Su estructura es mucho más fluida que la del cuerpo etéreo y no duplica el cuerpo físico, parece estar formada por nubes coloreadas de una sustancia fina en constante movimiento fluido. Se extiende desde 2,5 cm. hasta 7,5 cm. del cuerpo. El cuerpo emocional penetra en los otro más densos a los que envuelve, su color varía desde matices trasparentes brillantes hasta tonos oscuros y turbios, lo que depende de la claridad o confusión del sentimiento o energía que lo produce. Los sentimientos claros como el amor, la excitación, la alegría o la ira son brillantes y transparentes, cuando los sentimientos son confusos, resultan obscuros y turbios.

· El cuerpo mental (tercera capa)

Se extiende más allá del emocional y está compuesto todavía por sustancias más finas, todas ellas relacionadas a los pensamientos y los procesos mentales. Aparece normalmente como una luz brillante que irradia sobre la cabeza y los hombros, se extiende alrededor del cuerpo físico , se expande y se hace más brillante cuando la persona está concentrada en procesos mentales, se extiende desde 7,5 cm. hasta 60 cm. del cuerpo. También se halla estructurado, contiene la estructura de nuestras ideas, de tonalidad principalmente amarilla, dentro de este campo se pueden ver formas de pensamientos que aparecen como manchas de brillo y contornos variables. El color representa la emoción de la persona relacionada con el pensamiento.

· El nivel astral (cuarta capa)

Es amorfo y está compuesto por nubes de colores más bellas que la del cuerpo emocional. Se extiende desde aproximadamente 15 a 30 cm. del cuerpo, suele tener el mismo grupo de colores, pero por lo general aparecen teñidos con luz rosada del amor. Existe un fenómeno real que puede percibirse por ejemplo cuando un hombre y una mujer son compatibles se produce un campo energético de atracción.

· El cuerpo del patrón etéreo (quinta capa)

Se llama patrón o plantilla etérea porque contiene todas las formas existentes en el plano físico en forma de calco o plantilla, como un negativo de una fotografía, se extiende desde unos 45 cm. hasta unos 60 cm. del cuerpo, es el nivel en el cual el sonido crea materia, en el que la curación con el sonido resulta más efectiva, contiene la estructura completa del campo, incluyendo los chakras y órganos corporales y la forma del cuerpo. Todo ello en forma negativa, estas estructuras parecen formadas por líneas transparentes sobre un fondo azul oscuro de espacio sólido.

· El cuerpo celestial (sexta capa)

Es el nivel emocional del plano espiritual, llamado cuerpo celestial. Se extiende desde unos 60 hasta 83 cm. del cuerpo. Es el nivel a través del cual experimentamos el éxtasis espiritual. Podemos alcanzarlo por la meditación y mediante otras formas de trabajo de transformación. Cuando alcanzamos el punto del ser donde reconocemos nuestra conexión con el universo, cuando vemos luz, amor en todo lo existente, cuando nos integramos a la luz, hemos elevado nuestra conciencia hasta el sexto nivel del aura. Su forma es menos definida que la del nivel del patrón etéreo, parece estar compuesta simplemente por la luz que irradia el cuerpo, como el brillo que rodea una vela encendida. Dentro de este brillo hay rayos de luz más fuertes y brillantes.

El patrón cetérico o cuerpo causal (séptima capa)

Es el nivel mental del plano espiritual, se extiende aproximadamente 75 hasta unos 105 cm. del cuerpo, la forma exterior es ovoide del cuerpo del aura y contiene todos los cuerpos aurales asociados con la encarnación por la que esté pasando un individuo, es el nivel más fuerte y elástico del campo aural. Se podría comparar con una onda luminosa erguida y de intrincadas formas, que vibra a una velocidad extremadamente elevada, al mirarla casi se puede oír un sonido. Contiene la corriente de fuerza principal que recorre arriba y abajo la espina dorsal al igual que la fuente principal que recorre todo el cuerpo.