domingo, 16 de noviembre de 2008

Los principios del Reiki


Los principios del Reiki son una serie de consejos para hacernos mantener un nivel de vibración energético, no es suficiente con que nos eleven nuestro nivel de vibración en las iniciaciones, hay que trabajar para mantenerla y aumentarla.

Estos Principios fueron transmitidos por los Maestros de Reiki, el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata, desde sus inicios, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, el cual es REIKI.

Los 5 Principios son una guía para todos los que queremos transitar esta maravillosa experiencia de ser un "canal" Reiki, aplicando cada uno a nuestra vida diaria, para ser mejores personas, mejores reikistas.

1.-Sólo por hoy no te preocupes

2.-Sólo por hoy no te enfades

3.-Sólo por hoy se amable con todos los que te rodean y respeta a todo ser.

4.-Sólo por hoy realiza tu trabajo honradamente

5.-Sólo por hoy agradece a la vida por tus dones

En la mañana y en la noche, une tus manos para orar

Piensa esto con tu mente y entónalo en voz alta para el mejoramiento del cuerpo y del alma

1.-Sólo por hoy no te preocupes

Este principio nos habla de transitar la vida sin poner pre-ocupación en cada momento de la misma, sólo debemos ocuparnos, y poner la energía, el pensamiento, en síntesis la vida, en la medida justa y necesaria para lograr un objetivo; recordemos que donde está nuestro pensamiento está nuestra energía, y donde está nuestra energía, está nuestra vida, por eso debemos tener muy claro en que ponemos nuestro tiempo, porque la vida pasa y muchas veces nosotros ni nos enteramos, seguimos con nuestra cabeza ocupada en tonterías o cosas superficiales, mientras otros se aprovechan de esa situación y nos "vampirizan" la energía vital personal, y al cabo del día llegamos a casa cansados por demás, muy agotados, exhaustos y lo que hacemos es entrar y comenzar a pelear o discutir y empeoramos las cosas; finalmente si logramos comprender que es mucho mejor ocuparse de las cosas reales de nuestra vida, que pre-ocuparse de cosas que no sabemos si pasarán, dejemos librado a la mano de lo superior, y concentremos nuestro esfuerzo en tomar conciencia de la realidad que transitamos, sabiendo que sólo podemos modificarnos a nosotros mismos.

2.-Sólo por hoy no te enfades

La ira, enojo, agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario, creando situaciones donde al parece la única salida es la violencia. Aquí es donde mayor énfasis debemos poner para aprender de este principio Reiki, tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción, por eso debemos esforzarnos para poner tranquilidad, armonía y amor en cada momento de nuestra existencia, lo cual generará una onda expansiva de amor, luz y fraternidad. De esta forma al mejorar nuestra respuesta a las situaciones violentas, también estaremos enseñando con el ejemplo a los demás, logrando así mejorar nuestro entorno, el mundo que nos rodea.

3.-Sólo por hoy se amable con todos los que te rodean y respeta a todo ser.

Todo lo que existe en el universo procede de la misma fuente, por eso estamos impregnados de la esencia divina y con la individualidad que Dios nos ha concedido formamos parte de la unidad cósmica universal. Así cada entidad de la creación con que tenemos contacto ya sea persona, vegetal, animal, mineral es merecedora de nuestro respeto, amabilidad, compasión y amor, esta actitud amorosa a todo lo creado nos hace recordar que todos procedemos de un mismo origen, nos hace sentir nutridos por una sensación de permanencia a la conciencia de la

4.-Sólo por hoy realiza tu trabajo honradamente

El trabajo que realizas es parte de ti mismo, tu energía vital que cedes al mundo y a la colectividad en forma física o intelectual. Debes amar lo que haces, si no te gustas lo que haces debes cambiar de actividad y si no quieres o no puedes deberás cambiar de actitud respecto a lo que haces de forma que se conviertan en actividades dignas de tu aprecio y amor. No existen actividades mejores que otras, lo que le da más o menos valor es lo que tú piensas de ellas.

Por eso modificando tus creencias en cuanto a tu trabajo puedes pasar de una situación decepcionante para ti puedes pasar a un estado de satisfacción, alegría y amor hacia lo que haces.

Si somos honrados con nosotros mismos y con los demás y actuamos asumiendo la responsabilidad de nuestros propios actos, enfrentándonos a la verdad con aceptación y con amor, desarrollaremos una existencia armoniosa y aumentará nuestra autoconfianza y seguridad en nosotros mismos, transmitiendo esta coherencia y sinceridad a las relaciones con los demás, lo cual hará más plena y gozosa nuestra existencia porque viviremos con el propósito de Dios.

5.-Sólo por hoy agradece a la vida por tus dones

La gratitud está relacionada con la abundancia, el éxito y la prosperidad, ya que el universo nos provee de todo lo que necesitamos para nuestro crecimiento, por eso, al adoptar una actitud de agradecimiento al Creador, por todo lo que tenemos, nos sitúa en una situación ventajosa para seguir recibiendo, mientras que si nos centramos en lo que creemos que nos hace falta, caeremos en la vía de la frustración y la insatisfacción.

Tu eres un ser único, universal y divino tienes tanto derecho a la abundancia como cualquier otra persona. Debes agradecer para seguir recibiendo, la gratitud hacia nosotros nos produce más seguridad en nuestras capacidades para poder superar las dudas, miedos y temores que se nos presenten en la vida.

La gratitud es la semilla de la fe, para conseguir la prosperidad debes dar gracias constantemente como si ya te hubiesen concedido los deseos y objetivos los cuales se inician en el plano del pensamiento, naciendo como simples ideas y con la repetición se convierte en realidad.

Ivonne Sarih..