domingo, 9 de noviembre de 2008

" Los Chakras"



La palabra chakra en sánscrito significa rueda, los chakras tienen la apariencia de orificios en formas de ruedas que yacen sobre la superficie del cuerpo etérico. Actúan como terminales a través de los cuales la energía o prana, es transferida de planos superiores al cuerpo físico. Cada capa del aura está relacionada con un chakra, la primera capa está relacionada con el primer chakra, la segunda con el segundo chakra, la tercera con el tercer chakra y así sucesivamente. Nuestro cuerpo está compuesto por muchos chakras, divididos en chakras mayores, los menores, los inferiores y los puntos de acupuntura donde se cruza la energía, podemos resaltar dos chakras menores situados en las palmas de las manos, muy importantes para la curación. El proceso de equilibrar los chakras tiene un propósito dual, el primero es necesario mantener los chakras abiertos y equilibrados para conservar la salud, si una persona tiene problemas médicos, el equilibrio de los ckakras contribuyen a su rápida curación y recuperación. Segundo, la curación de otras personas requiere la transferencia de grandes cantidades de energía a través de los chakras. Existen siete chakras mayores que describiremos más adelante.

El primer chakra (base)
Se llama chakra raíz o base, reside en la base de la columna vertebral, cuando se activa adquiere un color rojo-naranja encendido.
Sirve como canal para que las energías entren al plano terrestre, cuando funciona adecuadamente una persona tiene una profunda unión a la tierra. El primer chakra corresponde a las glándulas suprarrenales que controlan la constitución química de los fluidos del cuerpo y yacen en cada riñón.

El segundo chakra (sacro)
Está situado cerca de los órganos reproductores. Este chakra corresponde al sol y por lo tanto cuando se activa irradia todos los colores de la fuerza vital (prana): rojo, naranja, amarillo, azul y violeta. Se asocia a las gónadas, controla la energía sexual y creadora.

El tercer chakra (plexo solar)
Es importante porque a través de éste el ser humano se siente conectado al mundo físico y etérico, es la salida por la cual la energía emocional fluye. Para la mayoría de las personas la personalidad se ubica allí. Este chakra se asocia con dos colores, rojo y verde. El chakra del plexo solar corresponde al páncreas un órgano plano que está en la parte inferior y posterior del estómago.

El cuarto chakra (corazón)
Es el centro del corazón, su color rosado resplandeciente. Es la fuente de luz y amor no sólo del humano sino del Divino, es el punto de estudio más importante en la curación espiritual, se debe aprender a pensar desde el corazón proyectando la conciencia desde ese centro vital y después enfocar los poderosos rayos de curación a aquellos que necesitan ser sanados. Corresponde a la glándula del timo, estimula el sistema inmunológico en la adultez.

El quinto chakra (garganta)
Es el centro de la expresión que permite a cada entidad comunicarse creativamente con el mundo exterior. Este transmite las intenciones del alma. Su externalización física es la glándula tiroides que equilibra el cuerpo controlando la velocidad del metabolismo, el color azul lo identifica.

El sexto chakra (tercer ojo)
Se localiza entre las cejas, irradia el color azul índigo, se relaciona a la vista pero no al sentido físico sino en el sentido mítico de poder ver a los planos superiores, la vista intuitiva, la clarividencia y otras formas paranormales de conocimiento, aquí yace la creatividad y cuando se activa, yace la inteligencia Divina. Es el más importancia en la curación en ausencia. Ayuda a sanar a distancia, representa a la glándula pituitaria que se localiza en la base del cráneo y que segrega varias hormonas cuya función es regular el crecimiento y el metabolismo.

El séptimo chakra (corona)
Cuando se activa es el más vibrante de todos los chakras, es de color violeta, está ubicado en la parte superior de la cabeza, este es el ultimo chakra que se despierta y por lo tanto corresponde al nivel más alto de la perfección espiritual, mostrando amor y generosidad al ambiente circundante, corresponde a la glándula pineal que se localiza bajo el cerebelo, tiene que ver con el crecimiento. Para el sanador es importante pues es el recipiente de las energías espirituales más profundas que tienen un efecto transformador en las energías físicas, mientras más se genere más fuerza espiritual más energía fluye, formando una verdadera corona de pura luz y energía divina.